Blogia
Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.

River

River Sabe, pero tal vez, al menos se lo escucha de esa manera, no quiere hacerse cargo. Marcelo Gallardo es un vendedor de burbujas, un fabricante de ilusiones para los hinchas de River y también para quienes son más objetivos, para quienes se despojan de las pasiones y analizan sus movimientos de trapecista de la pelota. "Trato todos los días de mejorar como jugador, de servirle al equipo en todo sentido", analiza. Y alarga el silencio. La charla es descontracturada. En gran parte por la imposición del personaje. Se lo nota, se lo percibe relajado. Habitual día de descanso luego de un partido, prefiere la tranquilidad de su entorno.

Opta por la pausa, por pisar la bocha, ponerla bajo la suela. Improvisado, sin embargo, no es. Intuye que el diálogo, en gran parte, será futbolero. Entonces, analiza ciertas cuestiones del empate frente a Quilmes, última parada de su equipo antes del receso. "Es difícil explicar por qué no podemos jugar bien cuando en la cancha nos juntamos tantos jugadores de buen pie. Hay que seguir trabajando. Igual, creo que esta vez tuvimos un par de errores, pero mejoramos bastante".

- ¿Cuánto molesta perder puntos como los del domingo?-

Mucho. Al final del campeonato, más. Seguro, no tengo dudas.

- ¿Por qué todavía no pudieron alcanzar el nivel que buscan?-

Por diferentes motivos.

- ¿Cuáles?-

Bajas por lesiones, por ejemplo.

- ¿No hay más?-

Sí, los rivales también juegan. Y además, claro, por errores nuestros. El equipo crece día a día pero sabe que puede dar más. Estamos corrigiendo cosas para que eso se dé cuanto antes.

- ¿Es una autoexigencia?-

Y... Estamos en River, hay un buen material, necesitamos estar arriba. Siempre. Sin jugar del todo bien, estamos en la punta. Tan mal no nos va.

No es un desafío, pero sí una aclaración que cree necesaria hacerla. Ni siquiera en voz alta...

- ¿Arranca otro campeonato luego del receso de las Eliminatorias?-

Creo que sí, es una etapa de definiciones. A nosotros, este parate nos va a servir para recuperar a los lesionados. Para alimentar el espíritu del grupo, para darnos cuenta de que estamos arriba porque nadie nos regaló nada.

- ¿Les pesa el invicto?-

No, para nada. No es una presión, sabemos que como estamos no nos podemos caer.

- Estás muy seguro.-

Sí. No nos vamos a caer.

- ¿Qué deben mejorar de manera urgente? ¿El nivel de juego ofensivo o los errores en la última línea?-

Todo tiene que ver con todo. Todos los partidos se han presentado de manera similar. Son friccionados, de mucha pierna...

- Y a ustedes no les conviene.-

No nos gusta. Que es otra cosa.

- Perfecto. Pero River a veces también lo hace de esa manera.-

Sí.

- Y así gana partidos.-

Sí. Y los festejo, claro. Esos partidos, a veces mal jugados, son los que al final del campeonato te hacen dar cuenta de que podés ser campeón.

- O sea que la idea es sumar.-

Y jugar bien.

- Si se puede.-

Y si te dejan. Todos le quieren ganar a River. Por algo será.

2 comentarios

Raquel -

Prelistada en el directorio de Bitacoras.com :)

Puedes añadir una descripción haciendo click en "Añadir bitácora".

Gracias :)

Romina -

Muy buena tu pagina,te felicito.Me gustaria de que visitaras la mia y que opinaras que te parecio y si podrias enlanzarme en tu pagina.Bye,Suerte