Blogia

Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.

gobierno marplatence

UN GRUPO DE PERSONAS INTERESADAS EN MAR DEL PLATA

Estamos conformando un gupo de personas dentro del marco legal y democrático, con vistas a dejar abiertas las puertas para que todo vecino sin distinción alguna, que tenga buenas ideas e inquietudes respetables, para trabajar en pos de la transformación de nuestra ciudad.

¿Por qué es necesario conformar un gupo de personas dentro del marco legal y democrático?

Porque creo que desde Mar del Plata y junto a los Marplatenses voy a dirigir los cambios para la transformación que necesitamos.

Para revertir mediante un plan de Gobierno de cuatro años, con metas netamente realizables y objetivos concretos a la situación de mi querida Ciudad.

Porque nuestra Ciudad no debe estar dirigida por recaudadores de impuestos; impuestos desde la coyuntura nacional, sin importar de nuestros intereses regionales, de nuestro pueblo, de nuestra gente; sino que debe estar dirigida mediante una eficaz gestión de marplatenses comprometidos con nuestro presente, pero sobre todo aún de nuestro futuro

Soy consciente de que el trabajo es mucho y que la tarea es dura, por eso también soy consciente que la convocatoria es para todos y de todos los sectores porque a la ciudad la hacemos entre todos. Por eso los convoco para moldear el plan de gobierno, nuestro plan de gobierno, el plan de gobierno marplatense para los marplatenses.

El concepto de Gobierno Municipal que traigo es un concepto innovador en nuestro territorio y adecuado a nuestra ciudad. No está copiado de ninguna ciudad del mundo, ni pertenece a ninguna receta mágica, sino que habla de hacernos cargo por nuestras propias manos de nuestros propios problemas.

No esperamos que nos vengan a solucionar los problemas los demás, sino que atacaremos al centro de nuestros propios problemas y en casa, vamos a encontrar el camino, después si se quieren acercar a nuestro éxito que vengan, pero primero lo primero, primero nuestra gente y a través de mis ideas, las que estuve madurando durante años, revertir esta situación de ajuste sin sentido para pasar a un esquema de producción regional hacia el interior y exterior del país.

Deporte

Deporte

Mientras termina de aparecer el juego que busca Hugo Tocalli. Mientras se va haciendo cada vez más sólido atrás. Mientras trata de forjar su identidad, por ahora bastante más ligada a la efectividad que a la belleza. Mientras el goleador del Sudamericano sigue siendo argentino y se llama Cavenaghi. En definitiva, mientras logra convencer y convencerse, el Sub 20 argentino se ilusiona. Gana. Se afianza. Crece. Y se acerca, paso a paso, a la ronda final del torneo.

Los números lo dan bien, perfecto: dos jugados, dos ganados, con nivel futbolístico en ascenso y con pronósticos más favorables aún. No brilla como el DT y los hinchas quisieran, pero el Sub 20 sigue ganando. Anoche, ante Chile, se lo vio más suelto al equipo, menos nervioso, más preciso y con ratos de buen fútbol. Ganó apenas por un gol —cuándo no, Cavenaghi—, pero es verdad que la diferencia pudo ser mayor.

Argentina prácticamente está clasificada, ya que lidera su grupo junto a Paraguay, ambos con seis puntos. Ahora, mañana a las 20, se viene Venezuela. Con un triunfo, adentro...

Tocalli había echado mano al plantel para tratar de llevar luz a los sectores más oscuros del equipo. Por algunas obligaciones y por ciertas necesidades, para este segundo partido el DT argentino había metido cambios en todas las líneas. Y esas modificaciones, de nombres y hasta de posiciones, le comenzaron a dar resultado de entrada. Porque anoche, apenas arrancó el partido ante los chilenos, al Sub 20 se lo vio mejor en dos aspectos: tenencia de pelota y volumen de juego.

Sin los nervios del debut aparecidos ante Colombia, y sin tantas imprecisiones como en aquella primera noche, los chicos aumentaron su capacidad de manejar la pelota. Y eso trajo aparejada una mayor potencia ofensiva. Aún bastante lejos del brillo, lo concreto fue que se dio un paso adelante en lo futbolístico.

La defensa, con Romero, Walter García y Pinola, se mostró sólida, casi sin fisuras. Por algo este Chile, que intenta jugar bien pero al que le falta convicción y polenta, casi ni le llegó en el primer tiempo. Y cuando lo hizo, rara vez, fue por tiros desde afuera de uno de sus volantes centrales, Estrada, lo mejorcito del adversario.

En el medio, con Mascherano y Hugo Colace cortando todo y jugando rápido, fue la zona donde Argentina comenzó a hacerse fuerte. Porque el capitán, más allá del gran pase gol a Cavenaghi, estuvo siempre donde tenía que estar: ni un metro atrás ni un metro adelante. Ni un rato antes ni un rato después: siempre a tiempo. Y Colace, el chico de Argentinos, fue el ladero ideal.

Jonás Gutiérrez, por la derecha, tuvo bastante más participación de la que había tenido su antecesor, Pablo Zabaleta. Y por el otro lado, con Carrusca parado en el lugar de Charras, también hubo incursiones ofensivas. Menos, claro, pero las hubo...

El enganche esta vez no fue Tevez sino Patricio Pérez. Y el pibe de Vélez le dio al equipo cierta elegancia que, en verdad, venía faltando. Carlitos Tevez se fue bien de punta, allá arriba, para arrimarse lo más posible a su compadre Cavenaghi, y fue en este sector donde mejor parece funcionar el 10. Porque fue de lo más desequilibrante que tuvo el partido en su etapa inicial. Buscó, tocó, aguantó, luchó y gambeteó. Todo eso, y bien, hizo el de Boca.

Claro que, como ante los colombianos, para que Argentina gritara gol hizo falta que Cavenaghi, el Toro, el de O'Brien, el 9 de River, entrara en acción. Dejó pasar una chance, a los 9, cuando no pudo conectar con la cabeza un centro desde la derecha. Pero a la segunda que tuvo... Exacto: para ponerse a tono con su esencia, no perdonó. Fue a los 24. La recibió de Mascherano, la dominó, miró y la puso entre el primer palo y el arquero Pinto. Uno a cero, previsible, justo, lógico...

Lesionado Pérez, Tocalli apostó a Belluschi y ganó en dinámica, no así en prestancia. Lo tuvo otra vez Cavenaghi, pero Toro se la sacó sobre la línea. Chile jamás puso un hombre mano a mano con Eberto. Sobre el final, Pinola se equivocó reaccionando contra Pinilla: roja para dos... Esta agresión fue el único paso atrás...

Abril Trama

Básquet

Un ex NBA jugará en Peñarol de Mar del Plata
Se trata del ala pivote estadounidense Williard Sherell Ford. En la NBA vistió la camiseta de los Seattle Sonics. Ford, de 32 años y 2,01 metros de altura, viene de jugar en el Angers, de Francia, donde en 12 partidos, promedió 20,8 puntos, 4,9 rebotes y 4,3 asistencias.

El ala pivote estadounidense Williard Sherell Ford se convirtió en nuevo integrante del plantel de Peñarol de Mar del Plata, para la Liga Nacional 2004/05.

Ford, de 32 años y 2,01 metros de altura, viene de jugar en el Angers, de Francia, donde en 12 partidos, promedió 20,8 puntos, 4,9 rebotes y 4,3 asistencias.

El ala pivote estadounidense registra un paso por la NBA, donde vistió la camiseta de los Seattle Sonics.

En esa franquicia jugó 28 partidos de la temporada 1995/96, donde promedió 3,2 puntos, 0,9 rebotes y 0,2 asistencias por partido.

Posteriormente firmó como agente libre en los Cleveland Cavaliers (1997) y New Jersey Nets (1999), pero nunca alcanzó a jugar en esos equipos.

yo

Mi nombre es abril...

Famoso animador de Disney Frank Thomas fallece a los 92 años

LOS ANGELES (Reuters) - El legendario animador de Walt Disney Frank Thomas, que trabajó en películas como "Blancanieves y los Siete Enanitos," "Pinocho" y "Bambi," falleció a los 92 años de edad, anunció el jueves por la noche el estudio.

Uno de los originales "nueve ancianos" de Disney, el grupo principal que ayudó a hacer de Disney una potencia en la animación desde los años treinta en adelante, Thomas falleció el miércoles tras meses de una salud debilitada por una hemorragia cerebral. Murió en su casa de Flintridge, California, a las afueras de Los Angeles, dijo Disney.

Thomas se unió a Disney en 1934 cuando el estudio acababa de empezar a trabajar en "Blancanieves," su primer largometraje de dibujos. La costosa película casi llevó a la bancarrota a Disney, pero se convirtió en la base de la compañía al convertirse en un enorme éxito en los cines.

"Frank ayudó a inventar la animación como una forma de arte, y lo llevó a nuevos niveles increíbles," dijo el crítico cinematográfico Leonard Maltin.

Era conocido por escenas emotivas, de romance y muy sentidas en los inicios de su carrera de 43 años en Disney, pero a finales de la década de los cuarenta se cambió a los villanos.

Thomas creó la romántica escena de la cena de espaguetis entre los protagonistas de "La Dama y el Vagabundo," e ideó cómo Tambor enseñaba a Bambi a patinar por el hielo en "Bambi."

Ayudó a diseñar a Pinocho y fue responsable de la escena en la que la marioneta queda atrapada dentro de una jaula por el malo del cuento.

En 1941, Thomas se unió a Walt Disney en un viaje a través de Sudamérica que resultó en "Los Tres Caballeros."

En 1949, creó al supersticioso Ichabod Crane de Sleepy Hollow y un año después ideó a la malvada madrastra de "Cenicienta."

Otras películas en las que trabajó fueron "El Libro de la Jungla," "Los Aristogatos" y "Robin Hood." Se retiró en 1978.

Thomas nació en Santa Monica, California, y estudió en la Universidad de Stanford, donde conoció a su amigo de toda la vida y otro de los "nueve ancianos" Ollie Johnston, que es el último de esos animadores originales que sigue vivo.

El hijo de Thomas, Theodore, realizó un documental basado en la amistad vitalicia entre Thomas y Johnston, titulado "Frank and Ollie," que fue estrenado en 1995.

CORREGIDO-Guitarrista de Los Ramones muere de cáncer

Suscriptores: Corrige en segundo párrafo hora de la muerte de Ramone. Donde decía "a las 15 hora del este de Estados Unidos ", debe decir "a las 15 hora del Pacífico

LOS ANGELES (Reuters) - Johnny Ramone, el principal guitarrista del mítico grupo punk Los Ramones, murió el miércoles a los 55 años tras luchar durante cinco años contra un cáncer de próstata, dijo a Reuters el director creativo de la banda.

Ramone, cuyo verdadero nombre era John Cummings, murió mientras dormía en su casa de Los Angeles a las 15 hora del Pacífico (2200 GMT), precisó Arturo Vega.

A su lado se encontraban su esposa Linda y estrellas de rock como el cantante de Pearl Jam, Eddie Vedder, el guitarrista de Red Hot Chili Peppers, John Frusciante, y el roquero Rob Zombie.

El último fin de semana se celebró un concierto en Los Angeles para celebrar el 30 aniversario de Los Ramones, al que Ramone no pudo asistir debido a su enfermedad, por lo que habló a sus fanáticos por teléfono.

El músico será cremado el jueves en una ceremonia privada y se están realizando arreglos para efectuar un funeral público, incluyendo la colocación de una estatua en algún escenario, dijo Vega.

Los Ramones, famosos por su particular estilo de ejecutar la música, saltaron a la fama en Nueva York a comienzos de la década de 1970, allanando el camino para los íconos del punk británico Sex Pistols y the Clash.

Entre las canciones más famosas de la banda se encuentran "Blitzkrieg Bop," "I Wanna Be Sedated" y "Now I Wanna Sniff Some Glue."

El cantante del grupo, Joey Ramone -cuyo verdadero nombre era Jeffrey Hyman- murió en el 2001 de un cáncer linfático, mientras que el bajista Dee Dee Ramone, nacido Douglas Colvin, falleció de una sobredosis de droga al año siguiente.