Blogia
Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.

Como cambiar la ciudad.

CÓMO RECONSTRUIR LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA

Pensemos que lo que estamos viendo es el negativo de la foto y si la revelamos descubriremos, una gama de colores y matices, que desde la óptica actual es imposible ver.

Nuestra cultura, devenida en derrotista, no nos permite visualizar que aunque la situación actual es casi de devastación, alguna vez fuimos un pueblo que nos movíamos dentro del círculo de elite que marcaba las pautas en el mundo. Por esa razón, nuestra educación y nuestro modo de vida eran admirados y respetados, en el mundo entero. ¿Cuál es la verdadera Argentina, aquella o esta?

Así, nos constituimos en un puerto de esperanza para la desesperanza de muchísimos ciudadanos de países que hoy nos dan la espalda o nos imponen condiciones que nosotros NO impusimos cuando recibimos a su gente (muchas veces deambulante por la tierra sin rumbo ni destino.

Como en una familia rica que se ha venido a menos, hoy sólo nos quedan los recuerdos de un pasado glorioso, una estirpe, una raza, muchas deudas, una cultura (aún existente), una calidad humana, que tenemos que redescubrir en nosotros mismos y la imperiosa necesidad de continuar viviendo, superando como se pueda, la coyuntura.

Y como aquella familia venida a menos, tenemos que olvidarnos de las grandes empresas, de los grandes emprendimientos, de los grandes objetivos y abocarnos a salvar nuestras vidas, día a día.

El padre quien era un empresario industrial, se emplea. La madre que hacia obras de caridad o se distraía con sus amistades, cose o cocina para ganar algún dinero y colaborar con su marido. Y los hijos que asistían a colegios privados, hoy, cursan sus estudios en escuelas del estado y trabajan part-time para ayudar con sus necesidades.

Lo primero es saber que a pesar de que los resultados son categóricos: vamos perdiendo 1000 a 0, nuestra capacidad es excelente y está intacta, pero puede ser óptima si nos concentramos todos en un mismo objetivo. Salir adelante.

Segundo. fomentar el cooperativismo, para tener mayor facilidad, una justa participación, responsabilidad y beneficios, en los proyectos que emprendamos.

Defender y aumentar la democracia haciendo que la gente participe en las decisiones de gobierno. Incluir a la mujer y a la juventud dentro de la mesa de negociaciones y en el mismo nivel de los máximos dirigentes políticos.

Tercero. Apelar a todos los conocimientos, productos, bienes y servicios que sean posibles para producir riquezas.

Cuarto. Crear un banco Municipal para administrar en forma efectiva, moderna y responsable el Capital que produzcamos otorgando líneas de crédito barato y asequible a los que deseen incorporarse al sector de la producción. Además nos aseguraremos de no ser vaciados por inescrupulosos.

Quinto. Desarrollar un Departamento de Mercadeo Internacional a fin de orientar y potenciar nuestro esfuerzo de una manera más efectiva y conveniente para actuales y potenciales exportadores de productos y servicios, tradicionales y no tradicionales, con el fin de ganar mayor cantidad de plazas en el exterior.

Sexto. Instalar entre nosotros la figura del "Visitante" ante la del "Turista", pues quien nos visita es un amigo que ha venido a casa. El turista es simplemente un extraño que está de paso. Los grandes centros turísticos del mundo brindan una atención preferente a quienes los visitan. En este sentido proponemos aplicar el plan que hemos llamado "Una cama para un amigo", que consiste en invitar a pasar un tiempo en nuestra casa a conocidos, familiares o amigos que se encuentren lejos de nuestra ciudad para que a su regreso se transformen en nuestro mejor agente de publicidad.

Séptimo. Invitar a nuestros profesionales a fundar una Institución Médica con todas las especialidades, para ofrecer los servicios de Salud y sus derivaciones, a quienes en el mundo necesitan estas atenciones, con un excelente nivel académico y costos absolutamente accesibles, comparados con los de los países centrales.

Octavo. Realizar eventos auspiciados por empresas nacionales y/o internacionales que eviten desembolsar dinero de la comunidad. Ejemplos: FESTIVAL MAR DEL PLATA DE LA CANCION - OLIMPIADAS INFANTILES---TORNEO ABIERTO INTERNACIONAL DE TENNIS "GUILLERMO VILAS" - UN PARTIDO POR MES DE LOS TORNEOS DE FUTBOL DE 1RA DIVISION - FESTIVAL DEL TANGO "ASTOR PIAZZOLLA". Estos y muchos otros eventos, que se agreguen a los ya existentes.

Noveno. En relación a las actividades clásicas de la ciudad, tales como la pesca, la industria textil, la construcción, la agrícola - ganadera, la turística nacional, el comercio y el sinnúmero de otras áreas, se hace imprescindible establecer una relación directa, fluida y permanente para encontrar en forma conjunta la manera de recomponer cada sector, en la medida que nuestro plan de salvación vaya funcionando en su conjunto.

Décimo. Más a mediano plazo, y en la medida de las posibilidades, hemos recibido ofrecimientos de transformar el Aeropuerto en Internacional. Cambiar el Puerto de lugar a fin de llenar las playas de arena. Construir un Puerto de Cruceros. Instalar el Tren Bala. Desarrollar una Planta de tratamiento de deshechos para convertirlos en abono y fertilizantes. Todo con financiación preadjudicada.

En el mundo de hoy, emigrar es huir hacia delante, sin saber adonde se va. No es hallar la solución, sino, cambiar de problema.

Debemos rediseñar el poder político para ejecutar nuestros planes, pero con gente patriota que ame realmente nuestro suelo y no tenga como objetivo ninguna otra cosa que el bienestar de todos los que habitamos en él.

El orden, proviene de la moral, quien no la posee no podrá imponerlo.

La paz, proviene de la justicia.

El progreso, proviene de la educación.

La libertad, proviene de la decisión.

0 comentarios